Aprobado el contrato de remodelación del estadio Rayo Vallecano, que costará 1,8 millones

El Rayo Vallecano gana en Oviedo
WWW.LALIGA.ES
Publicado 29/12/2017 13:52:07CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha autorizado en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno el contrato de obras de reforma y adecuación del estadio del Rayo Vallecano, por lo que se da luz verde al último trámite que debe concluir con la remodelación del inmueble, ha informado este viernes en rueda de prensa la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Según ha explicado Cifuentes, se ha priorizado la seguridad, así como la mejora de la accesibilidad al estadio, tanto en el acceso al recinto como, ya en el interior, a los graderíos principales. Además, la obra plantea actuaciones de mejora para paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo, en los graderíos bajos del edificio.

Se prevé actuar sobre la estructura; eliminar la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados; retirar elementos de publicidad obsoletos y reparar las fachadas exteriores y los pasillos interiores. "Hay deficiencias notables de seguridad. Se van a eliminar humedades, renovar fachadas exteriores, gradas, ampliando las escaleras y tribunas y renovándose los asientos", ha indicado la titular del Gobierno regional.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad general del inmueble, las obras prevén obras en los aseos que usa el público y la construcción de una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle. Además, se va a proceder a sustituir la barandilla que separa el campo y las gradas y se van a instalar puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío.

Asimismo, se procederá a renovar todos los peldaños de las gradas, se ampliará el número y dimensión de las escaleras de las tribunas y también se renovarán los asientos, según datos del Gobierno regional.