Aprobado el PEF para la ejecución de las obras de Las Ventas, que comenzarán en medio año y durarán 20 meses

Plaza de Toros de Las Ventas
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 14:24:30CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha probado el Plan Económico y Financiero para la ejecución de las obras de la plaza de toros de Las Ventas, que comenzarán a finales de junio de 2018 y que durarán 20 meses, parando durante las ferias taurinas de otoño y San Isidro.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia tras el anuncio de la aprobación del PEF, que cuenta con un presupuesto de 15,1 millones de euros, dado por el portavoz regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes.

De este modo, a partir de abril de comenzarán a montar los andamios y a arreglar las cubiertas, tarea que se paralizará durante las Ferias de San Isidro y de otoño. La obra más importante, la correspondiente a las gradas, comenzará en junio de 2019 y se espera que esté terminada en octubre de ese año. La reforma del gradería supondrá una pérdida de entre 2.00 y 2.500 asientos de los 23.700 actuales.

"El objetivo es mejorar la comodidad de los asientos, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la seguridad y evacuación de la plaza para convertirla en un espacio multiusos de Madrid", han concluido las mismas fuentes.