Aprueban investigar la venta de una parcela a una cooperativa con miembros de Izquierda Independiente

Pleno de San Sebastián de los Reyes
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 21:33:19CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad iniciar una Comisión de Investigación que aclare la gestión realizada sobre la parcela A1-2A y si hubo algún tipo de malapraxis o actuación poco ética en la actuación de Izquierda Independiente, que ostentaba entonces la Concejalía de Urbanismo.

El pasado día 7, 'El Confidencial' informó de la venta de una parcela pública a una cooperativa de la que formaban parte miembros de la formación del entonces concejal de urbanismo, Rubén Holguera, hoy portavoz de Izquierda Independiente. Ante esta información, Sí se Puede! ha llevado una moción al pleno solicitando esta comisión de investigación.

Holguera ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "esta comisión es un capítulo más en la campaña de desprestigio contra Izquierda Independiente a la que ya nos tienen acostumbrados". "Se nos ha querido acusar de acosadores, de robar documentos y ahora vienen con una noticia vieja, algo que ya sacó el PP en 2007 (ver noticia de la Razón del 7 de agosto de 2007) y que quedó en nada pues tras analizar los expedientes llegaron a la conclusión de que las adjudicaciones eran correctas y las confirmaron en febrero de 2008, cuando ya gobernaban xon mayoría absoluta", ha recordado.

Asimismo, ha manifestado que desde Izquierda Independiente están "absolutamente tranquilos" y que no tienen inconveniente en que se investigue.

Por su parte, el Gobierno municipal ha señalado que entienden que cuando hay dudas sobre un expediente "lo razonable es revisarlo y estudiarlo antes de tomar otras medidas". No obstante, han asegurado que no tienen inconveniente en aceptar la petición del portavoz de Sí Se Puede de crear una comisión de investigación.

Iván Cardador, portavo de Sí se Puede! ha apuntado que "decenas de vecinos nos están mandando informaciones para investigar desde que anunciamos que pediríamos una Comisión para investigar esto, y lo que nos mandan es jugoso". "No se justifica tapar esto, hay que investigar porque la dirección que marca la nueva política es levantar alfombras, no tapar estas cosas", ha añadido.

Desde el PP, su portavoz, Lucía Fernández, ha manifestado que hay que "levantar las alfombras de todos y que demuestren su inocencia, demuestren que la prensa se ha equivocado y que su gestión ha sido impoluta". "Es su momento Señor Holguera. Demuestre lo limpio que es, ha sido y si es menester, será", le ha dicho en pleno.

Ha apuntado que "adjudicar, supuestamente, unas parcelas a unos supuestos amigos a pocos días de las elecciones, tal y cómo dice la prensa, parece una práctica cuestionable, supuestamente". "Demuéstrennos que son los más limpios de Sanse y que con sus cooperativas no hay nada que rascar", le ha instado en la sesión.

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que les preocupa enormemente que la noticia aparecida sobre Rubén Holguera arroje sombras de dudas sobre un proceso que en principio debe ser justo y social y que supuestamente se hayan beneficiado personas cercanas a Izquierda Independiente. "Ciudadanos ha apoyado a día de hoy todas las comisiones de investigación solicitadas en el Pleno. En este caso hemos votado a favor de su creación porque creemos que es necesario aportar la máxima transparencia a los vecinos y eliminar toda sombra de duda acerca del proceso realizado".

Perdiguero ha querido resaltar que ha visto en el pleno "a un Rubén Holguera desconocido y muy nervioso ante la creación de la comisión de investigación".

LA MANADA, 'NON GRATA'

Por otro lado, el Pleno de Sanse ha aprobado considerar a los cinco miembros de 'La Manada' personas 'non gratas' en San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, ha salido adelante, por unanimidad, dar al Centro Municipal Polivalente el nombre de Francisco Martín Moreno, vecino, secretario de la Asociación de Belenistas y miembro de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, fallecido hace justo un año.