Alberto Ruiz Gallardón en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 12:36

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 44 de Madrid ha acordado archivar la denuncia que presentó el partido Contrapoder a través del abogado José Luis Mazón contra el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por supuestas irregularidades en el mantenimiento de la M-30.

Tras recibir la denuncia, el magistrado acordó abrir unas diligencias previas para conocer los hechos de la denuncia. Sin embargo, ésta no ha prosperado.

En el auto, se afirma que de la instrucción "no queda debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna". El letrado Mazón ha anunciado a Europa Press que ha recurrido la desestimación ante la Audiencia de Madrid, ya que entiende que el archivo ha tenido lugar sin que se haya practicado ninguna diligencia de investigación.

La denuncia se basaba en la comisión de delitos de malversación, prevaricación y falseamiento de cuentas públicas. El letrado explicó entonces que un informe de la Cámara de Control de Cuentas detectó "graves irregularidades" en la constitución de la sociedad mixta que iba a llevar el mantenimiento, ya que se saltaron "todo el procedimiento" de contratación y contrataron a socios de la propia sociedad.

El documento recogía que los citados delitos son imputables a Alberto Ruiz Gallardon en cuanto alcalde de Madrid y máximo responsable municipal en la época en que suceden los hechos (hasta 2011), sin perjuicio de la responsabilidad de otros copartícipes en los hechos, puestos de relieve por "el informe de la Cámara de Control de Cuentas de Madrid sobre la denominada empresa Madrid Calle 30 S.A. prestadora del servicio de mantenimiento de los túneles de la M-30.

Contrapoder es un partido fundado por abogados para impugnar los avales del PP, pactados por PSOE y los populares, para las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

Más noticias