Arranca el ensanche de la acera de los impares en Gran Vía

Gran Vía de Madrid
Europa Press
Publicado 11/07/2018 16:26:07CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para ensanchar la acera de los números impares en Gran Vía han comenzado este miércoles por la mañana. Para ello, ha sido necesario cortar uno de los dos carriles de circulación en sentido calle de Alcalá, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Durante la duración de las obras se ha reforzado el dispositivo de agentes de movilidad, que efectúa labores de vigilancia de las zonas de carga y descarga, y de apoyo a la organización de los trabajos en la zona, en la que también se están desarrollando obras de reforma en dos edificios y en el Metro en la red de San Luis.

Se está trabajando "con la máxima celeridad" para que a la vuelta del verano, la Gran Vía tenga ya habilitados los dos carriles por sentido que están previstos tras la ejecución del proyecto de remodelación, han destacado.

Por este motivo se recomienda evitar la circulación en vehículo privado por la zona afectada y utilizar el transporte público para acceder a la Gran Vía. En caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado se facilitan diversos itinerarios circulares alternativos de conexión con la zona en una página web del Ayuntamiento.
(http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/Quizas/medidasespecialesNavidad2017/descriptivoincidencias/TrabajosGranVia.JPG).

El sentido interior comprende Plaza de la Independencia, calle Alfonso XII, Paseo de Infanta Isabel, paso inferior de la Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta Puerta de Toledo (en superficie), Gran Vía de San Francisco, Plaza de San Francisco, calle Bailén, calle Ferraz, calle Marqués de Urquijo, calle Alberto Aguilera, Glorieta Ruíz Jiménez, calle Carranza, Glorieta de Bilbao, calle Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, calle Génova, Plaza de Colón, calle Jorge Juan, calle Serrano y Plaza de la Independencia.

Respecto al sentido exterior, comienza en plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, calle Goya, Plaza Colón, calle Génova, Plaza Alonso Martínez, calle Sagasta, Glorieta de Bilbao, calle Carranza, Glorieta de Ruíz Jiménez, calle Alberto Aguilera, calle Marqués de Urquijo, Paseo del Pintor Rosales, Plaza de Marqués de Cerralbo, calle Ferraz, calle Bailén, Plaza de San Francisco, Gran Vía de San Francisco, Glorieta Puerta de Toledo, Ronda de Toledo, Glorieta de Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, paso inferior de la Plaza del Emperador Carlos V, Paseo de la Infanta Isabel, calle Alfonso XII y Plaza de la Independencia.