Arranca la instalación de red de riego del Ensanche de Vallecas, a ejecutar en 10 meses

Actualizado 11/01/2017 15:31:05 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La instalación de la red de riego del Ensanche de Vallecas, que se ejecutará en 10 meses con un un presupuesto de 2,8 millones de euros para 11 km de canalización, ha comenzado este miércoles, como avanzó el concejal-presidente del distrito, Francisco Pérez.

El sistema empleará agua regenerada para el riego de las zonas verdes de este desarrollo. Con esta gran actuación, repartida en seis unidades de ejecución, "el Ayuntamiento de Madrid busca dar respuesta a las demandas vecinales al tiempo que vela por una óptima conservación de las zonas verdes", ha informado el Consistorio en un comunicado.

La construcción de la red de riego primaria del Ensanche de Vallecas completa las actuaciones iniciadas en el año 2006 por parte del Ayuntamiento de Madrid, que fueron paralizadas en el año 2009, en las que se acometieron obras en una de las seis unidades de ejecución.

"La instalación de la red de riego en el Ensanche de Vallecas es uno de los proyectos que quedaron abandonados y que ahora estamos recuperando", ha explicado el edil.

Esta actuación comprende la reparación de un segmento de la red previamente ejecutada. La red de distribución de agua discurrirá en zanja por terrenos de titularidad municipal a través de las zonas vedes y los viales.

Se han proyectado desagües en los puntos bajos de la red, cercanos a pozos de registro de la red de alcantarillado, para aí facilitar el vaciado en caso de rotura y el lavado de las tuberías antes de su puesta en servicio.

Además en los principales puntos de la red se han proyectado mecanismos de purga automática de aire aislados de la tubería principal mediante válvulas de compuerta para permitir su mantenimiento y, eventualmente, poder regular el suministro.