Arranca este jueves la programación navideña de Madrid con el Pasacalles de Luz de Madrid Río y la pista de hielo

Luces de Navidad
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/12/2017 7:59:49CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La programación navideña este 2017 arranca este jueves a las 19 horas con el Pasacalles de Luz de Madrid Río, entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey. Se celebra así la llegada del invierno, que tendrá este año como protagonistas a los 'Lampadophores', personajes luminosos que recitan, cantan y bailan.

El pasacalles de luz contará además con la participación de todos aquellos que se quieran sumar a la comitiva, previa inscripción. A esta actividad se vinculan los talleres presenciales y gratuitos para la construcción de farolillos.

Por su parte, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convertirá esta Navidad en la 'Constelación de los Deseos' gracias a una acción participativa que reunirá los buenos deseos de todos los que quieran contribuir a su construcción.

Esta galaxia colectiva de estrellas de papel abrirá la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero dentro de la gran estrella de Navidad. Junto a la galaxia de estrellas, también habrá espacio este año para la pista de hielo, que abrirá al público del 21 de diciembre al 5 de enero.

La creatividad y la imaginación son las dos puntas de lanza en la programación navideña de este año. El Ayuntamiento, bajo la campaña 'Todo cambia en Navidad' ha organizado más de 800 citas navideñas, agrupadas tanto en la 'Feria Internacional de las Culturas' como en el programa de 'Navidad 2017'.

MÁS DE 250 CITAS EN CONDE DUQUE

El Centro Cultural Conde Duque tornará en Navidad en un espacio con gran cantidad de actividades "para toda la familia". Un total de 17 espectáculos de teatro, circo, música y magia teatralizada con más de 250 funciones llegarán a sus diversos espacios.

En el patio central actuará la compañía Fekat Circus con el espectáculo 'En busca de la Navidad'. Se trata de una muestra del "poder transformador y regenerador del arte y de la creatividad, ejemplo de superación individual y colectiva".

Además, Conde Duque acogerá más de 20 talleres de diversas modalidades como las artes escénicas y las plásticas, pasando por la tecnología, la robótica y el cine de animación. Una sala de lectura con más de 100 publicaciones infantiles de todo el mundo y un Espacio de Movimiento completan la oferta de Conde Duque.