Arranca la línea de autobús que conecta Boadilla con Cercanías de Majadahonda, una "reivindicación histórica"

Nota, Audio (De Rosalía Gonzalo) Y Foto: La Comunidad Conecta A Los Vecinos De B
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 08/01/2018 13:44:45CET

BOADILLA DEL MONTE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este lunes ha entrado en funcionamiento la nueva línea de autobús, la 565, que conectará Boadilla del Monte con la estación de Cercanías de Majadahonda, en virtud de la "reivindicación histórica" de los vecinos de la localidad que reclamaban una conexión directa con el servicio de Renfe.

La línea 565, que ha sido presentada por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, tendrá también parada en el Hospital Puerta de Hierro.

El acto de presentación también ha sido para informar de que los vecinos de la localidad contarán además con nuevas expediciones exprés en las líneas 573 y 574 para "dar respuesta" al incremento de demanda registrado en los últimos meses.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha dicho que la puesta en marcha de estas mejoras supone estar de "celebración". Así, ha subrayado que la conexión con Cercanías era una "reivindicación histórica", por lo que la puesta en marcha de la línea 565 es una "excelente noticia" para conectar a los vecinos con el centro de Madrid.

En este sentido, ha señalado que la línea se financiará de forma conjunta por parte del Consorcio y el Ayuntamiento de Boadilla. Esta última administración destinará, según ha explicado el alcalde, un presupuesto de 710.000 euros anuales.

El primer edil ha señalado que la línea partirá de la zona de Puerta de Boadilla y conectará con la estación de Cercanías de Majadahonda un "tiempo máximo de 30 minutos" desde allí, los usuarios podrán utilizar las líneas C7 y C10, "permitiendo" que los vecinos estén "en tiempos más que razonables" en zonas como Príncipe Pío, Moncloa o Nuevos Ministerios, lo que favorecerá "un transporte más limpio y sostenible".

González Terol ha explicado además que Boadilla cuenta con 52.000 habitantes, y que era uno de los 150 municipios de España que supera los 50.000 vecinos que no tenía conexión directa con Cercanías.

RECORRIDO DE LA LÍNEA 565

La nueva línea partirá desde Puerta de Boadilla, recorriendo las avenidas Siglo XXI y Nuevo Mundo y la calle Alberca para tomar la carretera M-516 hasta llegar al Hospital Puerta de Hierro y posteriormente dirigirse a la estación de Cercanías de Renfe de Majadahonda.

Los días laborables saldrán 12 expediciones, seis por cada sentido, que tendrán paradas en el casco urbano de Boadilla, en la zona de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro y solo en puntos clave de Majadahonda, con el objetivo de mejorar los tiempos de recorrido y la velocidad comercial, cumpliendo así el requisito de línea lanzadera con tiempos más competitivos.

La oferta con la que empieza a funcionar esta línea 565 se reparte en dos franjas, en hora punta por la mañana y a medio día, con horarios que aseguran las conexiones con la oferta de trenes de Cercanías que ofrece la estación de Majadahonda. Se trata de las líneas C10 con sentido Príncipe Pío y Atocha y la C7 en dirección Chamartín y Príncipe Pío/Atocha.