Arranca la primera jornada del debate de investidura en la que Garrido expondrá su programa de gobierno

El presidente de la Comunidad en funciones, Ángel Garrido, en la Asamblea
PP ASAMBLEA
Publicado 17/05/2018 12:13:33CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada del pleno de investidura donde está previsto que se elija a Ángel Garrido presidente de la Comunidad, el segundo en esta X Legislatura, en sustitución de Cristina Cifuentes, ha arrancado sobre las 12.06 horas de este jueves en la Asamblea de Madrid, donde está previsto que el candidato exponga el que quiere que sea su programa de gobierno durante el próximo año.

En sus primeras palabras, Garrido ha agradecido la asistencia de las personas que han acudido al debate, ya que "demuestran el lógico interés que suscitan en la sociedad madrileña tanto las instituciones del autogobierno como la vida política".

"Gracias a todos por compartir con nosotros, los representantes de la ciudadanía madrileña, esta sesión parlamentaria, en la que voy a solicitar a la Cámara que me otorgue su confianza para asumir plenamente la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que he ejercido en funciones durante las últimas semanas", ha dicho.

Garrido ha señalado que pertenece a una "generación que ha visto progresar" a la región "en democracia, gracias precisamente a la descentralización y a las instituciones del autogobierno madrileño".