El 'Arroz al Bogavante' de El Bolo se lleva el premio a la mejor tapa 2014

Plato de arroz con bogabante
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Actualizado: martes, 15 abril 2014 11:22

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, ha otorgado los premios a los establecimientos hosteleros ganadores de la VII Ruta de las Tapas, elegidos por un jurado técnico compuesto por la Escuela de Hostelería Hotel Escuela de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer premio (Mejor Tapa 2014) ha sido para 'Arroz al Bogavante', de la Cervecería EL BOLO dotado con un premio en metálico de 150 euros además de un diploma conmemorativo.

El tercero y segundo clasificado respectivamente ha sido para la Tapa "Nido de Huevo de Cordorniz al Pedro Ximénez" de Bar Restaurante Los Pacos y "Huertataco crujiente de Pollo y Bacon" del Bar Cafetería Oasis que se les entrega un diploma conmemorativo.

El resto de participantes, hasta un total de 59 locales, recibieron un diploma acreditativo como miembros de esta edición. Se realizó también el sorteo de premios entre los vecinos que completaron sus ruteros en las tres zonas de tapeo, entregando los cinco premios con una entrada doble para el Teatro Municipal García Lorca de San Fernando, y el premio de una comida-cena para dos personas valorada en 75 euros.

San Fernando ha hecho hincapié en el éxito de esta edición de la Ruta de las Tapas, con un total de 130.000 tapas repartidas -unas 2.200 tapas de media por establecimiento- lo que ha supuesto unos ingresos de casi 300.000 euros para la economía de la hostelería local.

El objetivo de esta edición de la 'Ruta de las Tapas' ha sido dinamizar el comercio y la hostelería local con la participación ciudadana en estas jornadas lúdico-gastronómicas, con 59 establecimientos participantes repartidos en tres zonas de tapeo (verde, roja y azul).

La VII Ruta de las Tapas estuvo acompañada también de animación lúdica y cultural por medio de charangas, e incluso de un trenecito turístico que recorrió todas las zonas de tapeo.