Iglesia rupestre de Arroyuelos
AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 15 enero 2018 21:30

VALDERREDIBLE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Valderredible, Valle del rupestre' se puede ver desde hoy en la Casa de Cantabria en Madrid, donde permanecerá hasta mediados de febrero. Un patrimonio que también se difundirá en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, durante esta semana.

Tras su paso por el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), esta muestra compuesta por trece paneles con fotografías de patrimonio rupestre pretende aprovechar las sinergias de la celebración de Fitur.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha destacado el "marco incomparable" de la Casa Cantabria en Madrid, que este jueves 18 acogerá la recepción institucional organizada por el Gobierno de Cantabria con motivo de la Feria de Turismo, lo que constituye una "oportunidad inmejorable para seguir dando a conocer un valle, aun poco conocido, pero lleno de tesoros artísticos", ha señalado.

El patrimonio rupestre de Valderredible también estará presente en esta edición de Fitur en el stand de Cantabria a través de un video promocional sobre la riqueza cultural, arquitectónica y rupestre de esa zona, que es "única en Europa", según Fernández.

La muestra "Valderredible, Valle del rupestre", está estructurada en tres ejes temáticos: las iglesias rupestres, las cuevas artificiales y las necrópolis de tumbas excavadas en roca.

El primero de los bloques está dedicado a las iglesias rupestres, que comenzaron a construirse durante la época visigótica, algunas de las cuales siguen usándose para el culto.

Por su parte, las cuevas artificiales sirvieron para alojar a anacoretas y también se utilizaron para aspectos más mundanos vivienda, almacén o refugio.

El último apartado es el de las necrópolis donde se sepultaba a los difuntos y se cavaban en torno a las iglesias.

Más noticias

Leer más acerca de: