Arturo Fernández dice que "la gente está preocupada y, naturalmente, lo expresa en la calle"

Ana Botella, Arturo Fernández y Percival Manglano
BEATRIZ VELASCO
Actualizado 13/07/2012 17:42:59 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha dicho este viernes que "la gente está preocupada y, naturalmente, lo expresa en la calle", al hilo de la protesta protagonizada por una veintena de trabajadores públicos municipales con la que se ha encontrado la alcaldesa madrileña, Ana Botella, cuando ha ido a inaugurar un mercado del distrito de Retiro.

En declaraciones a los medios durante el acto de inauguración del Mercado de Ibiza, recientemente renovado, Fernández ha constatado que "el momento es crítico", porque "hay recortes a funcionarios" y "los trabajadores en las empresas están en mala situación". "La gente se expresa en la calle, hay que entenderlo. Lo comprendemos y nos imaginamos que seguirá habiendo estas protestas", ha agregado.

Preguntado por la subida del IVA, ha reiterado que los empresarios no son partidarios de subirlo y que "va a repercutir seguramente en el consumo, pero Europa exige que se suba el IVA y no tenemos más remedio que aceptarlo".

También preguntado por si el Gobierno debería oponerse a las exigencias de Bruselas, ha indicado que las condiciones económicas y financieras de España "no son precisamente para exigir nada" a Europa, que, a su juicio, lo que está haciendo es ayudar. "El Gobierno está haciendo lo que puede y yo creo que lo está haciendo con bastante sentido común. No tiene más remedio", ha sentenciado.

Sobre las consecuencias de la subida del IVA, ha apuntado que "siempre que se sube el IVA, por su puesto que hay un parón del consumo". "Ya ocurrió con el anterior Gobierno", ha señalado, al tiempo que ha pronosticado que "luego se estabilizará".

Asimismo, ha valorado que la subida del IVA del 8% al 10% y del 18% al 21% "ha sido lo menos malo", aunque "indudablemente esto va a repercutir".