La Asamblea comenzará a debatir esta semana la disolución de Mintra

Hemiciclo De La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 17/07/2011 14:00:35 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Ley de disolución de la empresa pública Mintra, dedicada a las ampliaciones de red de Metro, llega esta semana a la Asamblea de Madrid, que el miércoles 20 de julio debatirá esta iniciativa en pleno con el debate de las enmiendas a la totalidad por parte de los Grupos Parlamentarios.

La Comunidad de Madrid puso sobre la mesa esta propuesta hace unas semanas cuando el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, anunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que comenzaban los trámites para eliminar este ente, una medida que, según aseguró entonces, se enmarca "dentro de las políticas de reducir el peso de la administración autonómica, el número de empresas (públicas) y el gasto público".

No obstante, la reacción de los partidos de la oposición no tardó en aparecer. El PSOE fue el más contundente y su portavoz en la Cámara, Tomás Gómez, que ya ha avanzado que presentarán una enmienda a la totalidad, reclamó una auditoría externa de las cuentas de la empresa.

Asimismo, a lo largo de estos días ha hecho públicas sus "sospechas" sobre posibles irregularidades en Mintra en la época en la que el exconsejero Francisco Granados era el titular de la cartera de Transportes.

Por su parte, IU ya ha mostrado su oposición a la medida. De hecho, desde IU ya han avanzado que han pedido la comparecencia del consejero del ramo, Antonio Beteta, para explicar lo sucedido. Desde el Grupo Parlamentario de UPyD tampoco presentarán enmiendas a la totalidad.

Previsiblemente, el proyecto de Ley quede aprobado en el pleno que se celebre el 27 de julio, en el que se debatirán las enmiendas parciales que presenten los grupos parlamentarios.