Asociación 11M Afectados por Terrorismo afea a Garrido el nombramiento "a dedo" de Pedraza como Comisionada de Víctimas

Ángeles Pedraza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/07/2018 13:51:20CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz Fernández, ha afeado este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el nombramiento "a dedo" de Maria Ángeles Pedraza como Comisionada de Víctimas, "un cargo que no existe y que ni siquiera ha sido aprobado por la Asamblea de Madrid".

En un comunicado, el presidente ha señalado que Garrido, el pasado fin de semana, "volvió a demostrar su desprecio más absoluto por el colectivo plural de víctimas del terrorismo" de la Comunidad de Madrid al designar "a dedo", y "sin consultar con ningún grupo político" a Pedraza, que es presidenta de Honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo y militante del Partido Popular, sin estar aún aprobada la nueva ley de víctimas del terrorismo regional.

El presidente regional avanzó que Pedraza iba a ser la comisionada de las víctimas del terrorismo en Madrid el pasado domingo en la localidad de Las Rozas. "Es una víctima, una luchadora infatigable por los derechos de las víctimas. No se me ocurría mejor nombramiento, ni mejor persona para llevar a cabo esa labor. Se trata de atender a las víctimas como merecen, con el cariño, con el respeto y con la dignidad y el reconocimiento que merecen. Sé que Ángeles es la persona que mejor puede hacerlo", ha asegurado.

Por su parte, la Asociación 11M Afectados por Terrorismo considera que ese anuncio "representa una degradación sin límites a las reglas del Estado de Derecho, pues decide, a título personal que a él (en refencia a Garrido) no se le ocurría mejor nombramiento que esa persona para llevar a cabo esa función".

Por ello, reprocha a Garrido que confunda el Estado de Derecho con sus "opiniones" y "creencias" cuando este cargo debería estar consensuado con el resto de colectivo y los grupos parlamentarios en la Asamblea.

"De la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo nunca saldrá una palabra ofensiva contra el honor y el dolor de la señora Ángeles Pedraza Portero. Es una madre a la que le han asesinado una hija. Sabemos bien lo que es eso (...) Nuestra oposición y reprobación son por su manifiesta vinculación partidista, por su ostentosa militancia y por los cargos en un partido político, considerando que no representa la pluralidad de las víctimas del terrorismo", apostilla este colectivo de víctimas.

Por ello, le instan a que se "abstenga de aceptar un cargo que aún no existe y que admita la pluralidad de las victimas pues sus declaraciones públicas no son representativas de las opiniones de este colectivo".

Contador