La asociación ADSPM dice que la sentencia sobre el Área Única pone en evidencia el método "chapucero" de la Consejería

Actualizado 24/11/2011 13:41:59 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha opinado este jueves a través de un comunicado que la sentencia sobre el Área Única pone en evidencia el método "chapucero y ajeno a la legalidad" de la Consejería de Sanidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el Decreto, de fecha 29 de julio de 2010, que organiza el Área Única Sanitaria en la Comunidad de Madrid al entender que "no es conforme a derecho".

La entidad añade que la sentencia no aborda, sin embargo, el "problema clave", que es que el Área Única puesta en marcha "supuestamente para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario, disminuir los cargos directivos y favorecer la libertad de elección de los ciudadanos ha sido un absoluto fracaso".

Según la asociación, este sistema "ha distorsionado el funcionamiento de la Atención Primaria, dificultando seriamente su eficacia" al tiempo que "no ha disminuido el numero total de directivos que se han reasignado a otros centros, donde se han creado nuevos puestos de escasa o nula funcionalidad".

A eso suman que "la inmensa mayoría de los ciudadanos que han cambiado de médico lo han hecho en las condiciones que ya estaban contempladas en la normativa preexistente".