La Asociación Española Contra el Cáncer celebra mañana su tradicional cuestación para recaudar fondo

Actualizado 18/05/2012 18:27:57 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer de Torrejón celebra mañana su tradicional cuestación para recaudar fondos con sus tradicionales mesas petitorias repartidas por diferentes puntos de la ciudad con la colaboración de voluntarios y que serán visitadas por el concejal de Bienestar e Inmigración Rubén Martínez, junto a la presidenta de la Asociación, Consuelo Rubio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es recaudar fondos para poder seguir desarrollando su trabajo con los enfermos y familiares del municipio como ya viene haciendo desde el año 1995.

Además, el domingo 20 de mayo y con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta que este año está dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, también pondrán una mesa informativa en el Parque de Ocio con el objetivo de informar y concienciar a la población torrejonera sobre esta enfermedad.

Actualmente, más de un millón y medio de personas sufren esta dolencia en nuestro país con una previsión, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de más de 222.000 para el año 2015.

Estas cifras demuestran que estamos ante una enfermedad que afecta a todo el mundo, que está muy presente en la sociedad y que el trabajo que se realiza para combatirla se hace más necesario que nunca.

Para poder llevar a cabo todas sus actividades, la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón, saldrá el sábado a la calle para recaudar fondos que le permitan seguir realizando su importante labor, como es minimizar el impacto que provoca esta enfermedad y mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares.