Una asociación tomará medidas legales contra el Ayuntamiento por la contratación del gestor de la perrera

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:53

Quiere evitar que "un servicio que ya funcionaba mal, todavía lo haga aún peor"

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Protección Animal ha anunciado este martes que tomará medidas legales contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por lo que consideran "graves errores" cometidos en la contratación de la empresa 'Desratizadora' como gestor del Centro Integral de Protección Animal (CIMPA).

En un comunicado, el colectivo se ha quejado de los "lamentables" errores que la mesa de contratación habría, a su juicio, "pasado por alto en la contratación de esta empresa".

Además, ha recordado que se confirmó por el veterinario municipal que las instalaciones de este centro no cuentan con una fosa séptica homologada y apta para este tipo de núcleos zoológicos.

"El CIMPA solo dispone de un tanque de hormigón obsoleto que ya se encontraba en las instalaciones antes de las obras de remodelación del centro y que constaron 800.000 euros, y unas bombas de una licuadora que no funcionan y que necesitan ser reparadas. No se obtuvo respuesta a la pregunta de dónde se vertía ese agua cuando las bombas sí estaban en funcionamiento, por lo que se cree que podrían ser a nuestro rio Henares", ha señalado.

Por ello, la plataforma ha considerado que estos hechos deberían ser investigados por las autoridades competentes ya que se podría tratar de "un auténtico atentado a la fauna y flora y por supuesto, un riesgo para la salud pública ya que las aguas residuales del centro contienen productos de limpieza, desinfección y veterinarios".

De este modo, ha destacado que ha iniciado las acciones legales oportunas para evitar que un servicio que ya funcionaba mal, todavía lo haga aún peor.