Una asociación ve "aberrante" que un juez permita ver a su hija a un acusado de matar a su esposa

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:34

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha tachado de "aberración" la decisión de un juez de Aranjuez de permitir las visitas a una niña de cuatro años por parte del presunto asesino de su madre en su presencia, durante el periodo en que cumple condena en espera de juicio, ha informado el colectivo en un comunicado.

Esta organización ha mostrado su indignación ante lo que considera una gravísima violación de los derechos humanos y del interés superior de la niña.

"En lugar de tomar medidas de prevención para proteger el interés superior de la menor mientras se dicte sentencia, lo que se hace es dejarla absolutamente desprotegida y correr el riesgo de causar en ella un daño psicológico irreparable para toda su vida", ha señalado Teresa Blat, presidenta de UNAF.

A su juicio, fallan todas las instancias que deberían haber evitado semejante perversión. Por ello, ha señalado que no entiende qué beneficios psicológicos para la niña puede encontrar el equipo psicosocial del juzgado en estas visitas, tal como señaló en su informe, y no entendemos cómo un juez puede, sin tener en cuenta al ministerio fiscal, tomar una decisión de tal gravedad.

Leer más acerca de: