Los aspirantes a emprendedores del II Campus municipal inician su fase de formación

Arranca la fase de formación del II Campus de Emprendedores de San Fernando
CEDIDA POR AYTO.
Actualizado 17/12/2013 22:31:22 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes comienza la fase de formación del II Campus de Emprendedores San Fernando de Henares, que el Ayuntamiento promueve de forma gratuita con el objetivo de "promover la creación de puestos de trabajo desde la economía social y el emprendimiento local, sostenible y socialmente responsable".

Así lo ha explicado el Consistorio en una nota de prensa en la que los aspirantes a emprendedores se formarán durante toda la próxima semana, del 9 al 13 de diciembre, en el Centro municipal de Empresas de San Fernando 'Teodomiro Barroso'

Después, la organización del Campus seleccionara a los cinco mejores proyectos empresariales, que en enero pasaran a la aceleración --sin coste-- de su programa, con la idea puesta en arrancar el proyecto con la ayuda del soporte técnico, los tutores y mentores que facilita el II Campus de Emprendedores.

Entre los proyectos seleccionados en estos momentos los hay "de todo tipo" pero mayoritariamente de la zona este de Madrid. Varios incluso son de San Fernando de Henares y de Coslada, aunque también algunos de Alcalá, Torrejón o Madrid capital. Entre otros asuntos a desarrollar: agricultura ecológica, mensajería en bicicleta, atención a personas y a servicios domiciliarios, búsqueda de talentos, terapias naturales, asesoría legal y jurídica, etc.

El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, ha explicado que este tipo de colaboraciones "son necesarias y muy beneficiosas" y permiten sacar adelante "proyectos de interés ciudadano y empresarial". "Además, desde el Ayuntamiento, lo que pretendemos es facilitar la implantación de nuevas empresas que nos permitan afianzar el tejido industrial, generar puestos de trabajo y mejorar la situación económica en la localidad. Eso redundara en mas recursos para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales de calidad de los que disponemos en San Fernando y que tan bien valorados están por nuestros vecinos", dijo.