Asunción de las Heras será número 2 en la lista de IU tras ganar por 3 votos a la propuesta de la mayoría de Madrid

Actualizado 01/10/2011 13:06:26 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en Collado Villalba, Asunción de las Heras, será la número dos en la lista con la que IU concurrirá a las elecciones del 20 de noviembre por la circunscripción de Madrid, por detrás de Cayo Lara, tras imponerse esta propuesta por sólo tres votos a la presentada por la corriente mayoritaria en la región, representada por Gregorio Gordo.

Así se decidió en el Consejo Político Regional celebrado ayer viernes después de que la proposición ganadora consiguiera 75 votos frente a los 72 de la mayoría de Madrid, apoyados por el Partido Comunista de Madrid (PCM). El Consejo también registró 26 votos en blanco y cuatro nulos. A destacar que IU-Abierta presentó una propuesta que luego retiró.

La lista resultante tiene ahora que ser ratificada aunque fuentes de IU han explicado que será la definitiva ya que sólo quedan por delante meros requisitos formales. Fuentes presentes en el Consejo señalaron a Europa Press que con el resultado de la votación "se ha roto la mayoría de Madrid" y que el coordinador general de IU-CM "ha perdido con una propuesta suya", representada en el nombre de Caridad García, que queda ahora en el cuarto puesto de la lista.

Por otro lado, el secretario federal de Organización de IU, Miguel Reneses, firma un comunicado, remitido a Europa Press, donde aclara que él no es el impulsor de la propuesta que más votos sacó. "He ningún caso he impulsado ni vertebrado ni alcanzado ningún acuerdo con ninguna familia o corriente de opinión de IU", afirma.

"Las listas presentadas obedecen a la voluntad del Consejo Político de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y tienen su génesis en el mismo en el mismo y no en ninguna dirección federal ni en mi persona", concluye.