Atascos en varios accesos a la M-30 por distintas incidencias, que han complicado el tráfico en hora punta

Tráfico, Madrid, cortes de tráfico por contaminación, coche, coches, vehículo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 9:09

Desde el Ayuntamiento de Madrid explican que es difícil valorar si ha aumentado la circulación por la huelga de Metro

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios accesos a la M-30 están colapsados por distintas incidencias que se han registrado a lo largo de la primera hora de esta mañana, y que han complicado el tráfico en hora punta, según han informado a Europa Press desde el departamento de Tráfico del Ayuntamiento de la capital.

Fuentes municipales han señalado que es difícil valorar si estas dificultades en la circulación están relacionadas con que haya habido un incremento de personas que hayan optado por el vehículo privado ante la convocatoria de huelga por parte del Sindicato de Maquinistas en Metro de Madrid.

La primera incidencia destacada, que ya está solventada, ha tenido lugar en torno a las 7.20 horas en la Carretera de Toledo, en el kilómetro 5, sentido salida. Se ha producido atascos hasta las 8.20 horas por toda la zona de Plaza Elíptica y el paseo de Santa María de la Cabeza.

De hecho, el atasco en Santa María de la Cabeza ha afectado a los conductores que querían incorporarse a la M-30 en este punto, procedentes de zonas como Legazpi, Pirámides o Usera.

También unas obras en la calle Méndez Álvaro, a la altura de la calle Pedro Bosch, en sentido Atocha, han provocado retenciones. Esta reducción de calzada ha supuesto dificultades en la propia calle Méndez Álvaro, que han llegado hasta la M-30, dificultando la circulación en el sentido sur y por toda la zona de Vallecas.

Asimismo, se han registrado dificultades en la plaza de José María Soler, en una de las salidas de la M-30 hacia la calle Costa Rica y Paseo de la Castellana. Al retenerse los vehículos en este punto, ha habido tráfico muy lento en la M-30, cerca ya de la zona norte, provocándose atascos que no son habituales, como han señalado las mismas fuentes.