Los atractivos turísticos más selectos de la capital se dan a conocer en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas

Las Vegas
EUROPA PRESS
Actualizado 07/07/2015 6:19:13 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Madrid Destino difunde los atractivos más selectos de la capital en el mercado estadounidense gracias a su participación en la Virtuoso Travel Week, que se celebra en Las Vegas, ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Se trata de la tercera vez que Madrid participa en esta semana, que se celebra desde este sábado y hasta el 15 de agosto. La edición anterior congregó a más de 4.300 profesionales, entre propietarios de agencias, consultores y especialistas de viajes, así como algunos de los principales destinos turísticos del mundo.

Se trata de un foro en el que la capital mostrará "los múltiples y exclusivos atractivos del turismo madrileño, así como la calidad de los servicios que ofrece al visitante". Además de divulgar la imagen de Madrid, la participación en esta cita permitirá generar nuevos contactos y redes de networking con agentes del sector.

MÁS DE 300 ENCUENTROS DE TRABAJO

Se estima que se mantendrán más de 300 encuentros de trabajo durante estos días con el objetivo de dar a conocer el destino Madrid a todos los viajeros, en general, y a los de perfil premium, en particular.

Madrid acude a esta feria nominada, por segundo año consecutivo, al premio a la Mejor Oficina de Turismo 2014, un galardón que otorga Virtuoso a través de las votaciones de sus miembros. La capital es la única ciudad española candidata a este premio, junto a las Oficinas de Turismo de Suiza, Perú, Nueva Zelanda y Argentina. Acuerdo con Virtuoso

La presencia de Madrid en este encuentro ha sido posible gracias al acuerdo anual que Madrid Destino mantiene con Virtuoso, una red compuesta por 7.200 agentes de viaje de más de 340 agencias de 22 países. Se trata de uno de los consorcios turísticos del segmento de viajes vacacionales más importantes del mundo, que genera más de 5.500 millones de dólares anuales en ventas y que está localizado principalmente en Estados Unidos.

ROADSHOW POR MÉXICO

La alianza con Virtuoso, que se inició en 2009, también permitirá este año la puesta en marcha de un módulo de e-learning con seminarios de formación on-line para sus agentes de viaje, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre Madrid entre los profesionales que comercializan el destino o la participación en un roadshow por varias ciudades de México (Monterrey, Guadalajara y México DF) para divulgar la oferta museística, la agenda y las novedades del destino Madrid.

Toda esta serie de iniciativas favorecen la consolidación de Madrid como destino de turismo de lujo en Estados Unidos, primer mercado emisor de turismo extranjero a la capital. El pasado mes de junio, la capital recibió a 65.284 viajeros estadounidenses, que generaron 145.511 pernoctaciones.

Durante los seis primeros meses de 2014 se ha dado la bienvenida a 253.465 viajeros norteamericanos, un 14,2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2013, que registraron 586.338 pernoctaciones (+16,5 por ciento).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies