La Audiencia de Madrid celebra el 5 de abril el tercer juicio por la muerte de un abogado en 2008

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 9:59:36CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el próximo 5 de abril el tercer juicio por el asesinato en 2008 del abogado especializado en casos de narcotráfico Alfonso Díaz Moñux, quien falleció como consecuencia de los disparos que le efecturaon a la entrada del garaje de su casa.

Se sentará en el banquillo de los acusados uno de los presuntos autores materiales del crímen, Miguel Ángel Durán. El acusado fue detenido el pasado octubre en Río de Janeiro (Brasil) tras ser declarado en rebeldía por la Audiencia madrileña al no presentarse al segundo juicio del caso que se celebró tras anularse el fallo de la primera vista.

Era uno de los siete acusados declarados culpables por un jurado popular y condenado a la pena de 23 años de prisión en enero de 2014, aunque el juicio fue anulado, momento en el que aprovechó para huir de España.

Tras ser condenado a prisión, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó repetir el juicio, momento en el que el fugitivo aprovechó para huir a Brasil. En este país había contraído matrimonio y residía con una identidad brasileña usurpada.

La detención de otro de los participantes en el crimen llevó a los investigadores de la Policía Nacional a averiguar dónde se hallaba escondido. El fugitivo trabajó como vigilante de seguridad privada, llevando una vida totalmente normal en Brasil.