La Audiencia de Madrid condena a un cirujano plástico a indemnizar 83.131 euros por secuelas de una operación mamaria

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 15:25

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al cirujano plástico V.P.P. a indemnizar con 83.131 euros a una mujer de 25 años por las secuelas ocasionadas en una operación de reducción mamaria.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia madrileña confirma parcialmente la dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid, que le condenó a pagar 93.131 euros. Ahora, los magistrados rebajan la cuantía en 10.000 euros.

En un comunicado, la Asociación El Defensor del Paciente solicita la expulsión de este doctor de la Sociedad de Cirujanos plásticos SECPRE por las denuncias que acumula y por contar con varias condenas similares.

Se trata de una mujer de 25 años que acudió a la consulta este cirujano para la realización de una reducción de mamas. La primera intervención que este cirujano practica fue una mastopexiaintervención que "nada tiene que ver con la reducción solicitada por la paciente", según ha señalado la asociación.

El resultado de la citada operación fue "pésimo debiendo ser intervenida nuevamente la paciente". "Esta segunda intervención de retoque resultó peor que la primera dejando a la paciente secuelas que antes no tenia y que no han podido ser restablecidas"ha añadido.

La Audiencia, al igual que el juez, consideró "insuficiente e inadecuada la información recogida en los consentimientos informados resaltando la incorrecta técnica aplicada por el demandado y por tanto la clara y evidente infracción de la lex artis ad hocinfracción que viene siendo habitual en la trayectoria del demandado".

La sentencia de la Audiencia se limita a modificar el quantum indemnizatorio ya que considera que si bien ha existido un perjuicio estético importante el mismo fue algo reparado con posterioridad por lo que reduce la indemnización a 83.131 euros.