La Audiencia de Madrid juzga este jueves a un acusado de intentar asesinar al capellán de una residencia de ancianos

Actualizado 24/11/2011 7:10:26 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves a un acusado de intentar asesinar el 4 de noviembre de 2009 al capellán en la residencia de ancianos Condes Val.

Según el escrito del fiscal, Henrique H. se enfrenta a 19 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de robo con violencia.

El relato del fiscal señala que el procesado conocía a Casto Manfredo O., capellán en la residencia de ancianos Condes Val. El 4 de noviembre de 2009, Henrique H. se encontró con Casto Manfredo cuando éste salía de su domicilio y le dijo que le entregara lo que tuviera de valor.

En ese momento empezó un forcejeo en el que el capellán resultó herido. A continuación, Henrique H. redujo a Casto Manfredo, le ató de pies y manos y le produjo un profundo corte en la garganta que provocó la sección de la vena carótida.

Tras estos hechos, Henrique H. se apoderó de 44.000 dólares, 21.000 euros y material fotográfico pericialmente valorado en 500 euros, para después huir.

Ante los gritos de la víctima, un vecino acudió a asistirle. Más tarde se personaron miembros del SAMUR que le prestaron los primeros auxilios y le trasladaron a urgencias. Henrique H. se encuentra en prisión provisional.