La Audiencia de Madrid juzga mañana a un acusado de acuchillar a un hombre que asaltó su casa

Actualizado 29/02/2012 16:27:16 CET

El fiscal aprecia en su conducta la eximente incompleta de legítima defensa

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un acusado de acuchillar a un hombre que asaltó su casa y que atacó a su mujer, hechos por los que se enfrenta a tres años de cárcel por intento de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa.

En el banquillo de los acusados se sentará José Silveiro y los atracadores que asaltaron su domicilio, Wellington O. y Agustin O., nacionales de Nigeria. El primero afronta una pena de tres años de cárcel, mientras que los segundos se enfrentan a cinco años de prisión por robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Según el relato del fiscal, Wellington y Agustín se presentaron en el domicilio situado en la calle Castellón de Móstoles, lugar en el que residía el otro acusado y su pareja.

Así, estos llamaron a la puerta y se identificaron como carteros. Al abrir la mujer, uno de los procesados la agarró del cuello y la apuntó con un arma al grito de que era un atraco. Tras escuchar los gritos, su pareja entró en el salón de la casa y se inició un forcejeo, entrando en la cocina.

En ese momento, el hombre logró coger un cuchillo y le asestó a Agustín dos puñaladas en el abdomen, al tiempo que el otro asaltante cogía de los pelos a la mujer.