La Audiencia de Madrid juzgará el 4 de abril el asesinato de 'Luisito'

Actualizado 04/03/2011 20:05:50 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 4 de abril el asesinato de Luis Carlos Polanco Peralta, conocido como 'Luisito', el joven dominicano que falleció de dos tiros en la nuca el 20 de marzo de 2009 en el distrito de Tetuán, han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía de Madrid solicita para el acusado, José Luis T. C., 12 años de cárcel por un delito de asesinato pero con la eximente incompleta de enajenación. El procesado reconoció ante el juez los hechos que se le imputan por la muerte de este chico. En la instrucción, aseguró que tenía licencia de armas e incluso titulo de escolta privado.

Según su declaración, ese día se topó con dos individuos sospechosos y decidió regresar a su domicilio para coger una de sus dos armas para sentirse "más seguro". El agresor tenía un arma reglamentaria con motivo de su trabajo como vigilante de seguridad y otra con licencia de tiro deportivo.

Ésta última fue la elegida para salir a la calle. Así, se dirigió a Bravo Murillo y a la altura de la confluencia de la calle Topete con Carnicer escuchó un ruido a sus espaldas. Entonces, cargó el arma y disparó sin más. Según su versión, no conocía "en absoluto" a su víctima.

Esto ha llevado a la Fiscalía y a acusación particular a solicitar la responsabilidad civil subsidiaria del Estado, por su negligencia a la hora de dar licencias a una persona que pudiere presentar un trastorno mixto de la personalidad (esquizoide-paranoide).

La muerte de 'Luisito' se produjo cuando su pareja, Ariadne, embarazada de 8 meses, dio a luz a escasos días de su asesinato. La pequeña, recién nacida, conoció a su padre el día del funeral.