La Audiencia de Madrid juzgará mañana a un acusado del homicidio de su esposa

Actualizado 20/10/2010 16:04:45 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a un acusado del homicidio de su esposa, a quien vejó y maltrató desde que iniciaron su matrimonio en 1965.

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal pide para Antonio S. C. 18 años de cárcel por los delitos de violencia doméstica habitual y homicidio.

Según el fiscal, el acusado de forma constante y continuada agredió, humilló, amedrentó y restringió la libertad a su esposa Christine H. L, desde el comienzo de su matrimonio, en octubre de 1965, hasta el 23 de septiembre de 2008, el día en que acabó con la vida de su cónyuge sirviéndose de un cuchillo de cocina.

En innumerables ocasiones desde 1965 iniciaba el procesado discusiones con su esposa en las que con el ánimo de menoscabar su integridad física y anímica le propinaba bofetadas, empujones y zarandeos, llegando en algún caso a lo largo de esos años a intentar incluso ahogarla con una almohada.

El fiscal relata que eran habituales insultos del tipo "no sirves para nada", "eres una piltrafa" o "anda, tonta, vete a fregar".A partir del año 2000 la relación marital fue deteriorándose de manera enérgica, hasta romper definitivamente en febrero de 2008.

La esposa, por miedo al marido, se refugió en junio de ese año en el término municipal de Villanueva de la Cañada, donde tenía previsto permanecer hasta la fecha del juicio por divorcio, señalada para el 24 de septiembre.

Sin embargo, un día antes, el procesado acudió al lugar donde vivía Christine y tras iniciar otra discusión cogió un cuchillo de cocina, se lo clavó por todo el cuerpo para acabar seccionándole el cuello. Los agentes policiales encontraron sus restos mortales cubiertos con unos plásticos.