Aumenta a 60 el número de matriculados en el Grado Medio del IES Al-Satt para el próximo curso

Actualizado 13/07/2012 20:56:45 CET

ALGETE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo curso 2012/13 el Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Satt de Algete prevé la matriculación de cerca de 60 alumnos que cursarán el primer año del Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, según ha informado este viernes el Consistorio en una nota.

El pasado 6 de julio se cerró el plazo de solicitudes para el curso 2012/2013. En este sentido, la concejala de Educación, Lourdes de Villota, ha señalado que "en estos momentos se está en pleno período de formalización de matriculas".

Debido a la gran aceptación de este ciclo formativo, el número de plazas se ha doblado con respecto al curso anterior, lo que ha provocado "la apertura de una nueva unidad para el primer curso del ciclo", ha indicado de Villota.

Para los alumnos que obtengan en septiembre el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el Módulo Obligatorio del Programa de Cualificación Profesional Inicial se abrirá una convocatoria extraordinaria para lo solicitud de plazas durante los días 7 al 12 de septiembre.

FORMACIÓN CON PRÁCTICAS

Los alumnos de segunda curso del ciclo, realizarán las prácticas formativas en el Hospital Infanta Sofía, en el Hospital de Madrid y en la Clínica Torrejón. Una vez finalizadas, obtendrán la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que les permita acceder al mundo laboral.

"Apoyamos la creación de este tipo de ciclos que facilita una vía de formación a aquellos alumnos que deciden obtener estudios de Grado Medio para incorporarse al mundo laboral de manera inmediata y por ello estamos poniendo en marcha las gestiones para solicitar un nuevo ciclo que esperamos se pueda impartir en breve" ha finalizado la concejala.