Un autobús gratuito recorrerá la ciudad durante las fiestas para evitar el uso de coches

Actualizado 05/07/2015 7:29:15 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han presentando este jueves el autobús gratuito que hará un recorrido circular durante las noches de las Fiestas de Septiembre con el objetivo de evitar que los ciudadanos tengan que utilizar el automóvil privado, así como para mejorar su propia movilidad y la de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cifuentes y Ortiz han realizado parte del recorrido que los mostoleños y visitantes que se acerquen al municipio a disfrutar de las fiestas patronales podrán hacer los días 11, 12 y 13 de septiembre, en horario de 1.30 horas a 4.30 horas de la madrugada.

En concreto, podrán desplazarse por la ciudad en autobús, de manera gratuita, con horarios de salida, de manera orientativa, a las 1.30, 2.15, 3.00, 3.45 y 4.30.

Se trata de una medida novedosa, impulsada por la Concejal de Movilidad, Paloma Tejero, y que no tiene coste económico para el Ayuntamiento, ya que se trata de una cesión acordada con la empresa Arriva DeBlas.

El autobús comenzará su recorrido en el acceso principal del parque Finca Liana, lugar que acoge la mayoría de los conciertos gratuitos, y hará un recorrido circular por el municipio, pasando por el recinto ferial de atracciones, los principales barrios el centro de la ciudad, donde también se desarrollan conciertos y está ubicado el mercado de artesanía.

"Se trata de dar respuesta a una petición vecinal, y para ello se ha establecido una vía especial de comunicación de la ciudad con toda la zona del recinto ferial gratuita, a fin de que se facilite la comunicación, el transito y el desplazamiento de todos los ciudadanos de Móstoles en el periodo festivo sin necesidad de coger el coche y poder facilitar la participación de todos ellos en sus fiestas de forma más tranquila y despreocupada, fomentando el uso de los transportes públicos frente al vehículo privado en la ciudad", ha expresado Ortiz.

PARQUE COIMBRA

Además, según Daniel Ortiz, respondiendo a las peticiones de los usuarios de las redes sociales, este autobús ampliará su servicio para atender a los vecinos de Parque Coimbra.

En concreto, los días 11, 12 y 13 de septiembre, los residentes en Coimbra podrán volver a sus domicilios de manera gratuita a las 5.10h de la madrugada. En Parque Coimbra, el autobús hará el itinerario y paradas de la Línea 524.

Según el regidor, "todo ello está encaminado a dar una respuesta más sostenible a la demanda de movilidad impulsándose mediante este marco de colaboración un mejor servicio al ciudadano, con la única finalidad de facilitar a todos los mostoleños que puedan disfrutar de sus fiestas con el mínimo de inconvenientes posibles, utilizando el transporte público como alternativa más eficiente y sostenible al vehículo privado".

Ortiz ha puesto en valor el esfuerzo de la empresa ARRIVA Deblas por el ofrecimiento de esta línea especial durante el periodo festivo, así como su constante colaboración con el Ayuntamiento y su preocupación por la adaptación de su flota de vehículos a la normativa de rampas, paneles informativos, elementos de sujeción,, y a sistemas más eficientes y menos contaminantes contando con rampas para personas con movilidad reducida.