La avería en la estación de Cercanías de Pitis provoca retrasos de unos 20 minutos en varias líneas

Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2018 12:08:07CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La avería eléctrica a la entrada de la estación de Cercanías de Pitis, que se ha producido este jueves a las 7.30 horas, está provocando retrasos de alrededor de 20 minutos en varias líneas.

Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, la circulación entre las estaciones de Pinar de las Rozas y Pitis en sentido Chamartín se encuentra cortada y, como consecuencia, se ha alterado la circulación de algunas líneas con los consiguientes retrasos.

Los viajeros del tren afectado por la avería han sido transbordados a otro vehículo que los ha llevado hasta la estación de Pinar de las Rozas y, desde esta estación, hasta Príncipe Pío-Atocha-Chamartín.

Se mantiene la circulación por la otra vía de este recorrido entre ambas estaciones, lo que está provocando que los trenes de las líneas C-8 y C-3 que circulan en sentido inverso, con destino Cercedilla y El Escorial, realicen el trayecto por la vía única que ha quedado en el tramo afectado, con un retraso medio de 20 minutos.

Los trenes de las dos ramas de la línea C-8, El Escorial y Cercedilla con destino Chamartín, están circulando con 10 minutos de retraso, por las líneas que comunican Príncipe Pío y el Pasillo Verde hasta Atocha y Chamartín. Este es el mismo recorrido que habitualmente realizan los trenes de la C-10, procedentes de Villalba con destino Atocha-Chamartín, que también están sufriendo un retraso de 10 minutos.

La avería ha afectado también a un tren de Media Distancia procedente de Ávila, que ha permanecido detenido en la vía hasta que los técnicos de Adif han podido despejarla para permitir que el tren retrocediera hasta Pinar de las Rozas y desde allí a Atocha-Chamartín.

En estos momentos, según han indicado fuentes de Renfe, no hay previsión sobre la reparación de la avería eléctrica y para el restablecimiento de la normalidad de la circulación, en la que trabajan técnicos de Adif.