Aviso por temperaturas muy bajas y hielo esta noche en la región

Paisaje frío
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 17:44:05CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por muy bajas temperaturas esta noche en la región, que podrían alcanzar hasta los 7 grados bajo cero en la Sierra y los 4 bajo cero en el resto de la Comunidad.

Concretamente, los 7 grados bajo cero se esperan de 21 horas de hoy martes a las 8 horas de mañana miércoles en zonas por encima de los mil metros de altitud. Y en la misma hora en el resto de la región hasta los -4 grados centígrados. Las mismas temperaturas se esperan la madrugada del jueves.

Ante ello, el Centro regional de Emergencias 112 ha comunicado esta circunstancia a organismos y ayuntamientos para que repartan sal y salmuera contra el hielo. Preocupa sobre todo la acumulación de placas de hielo en la Sierra, ya que hay zonas de umbría y mojadas que hoy no han visto el sol.

Respecto a la manera de conducir el vehículo ante estas circunstancias, las recomendaciones pasan por reducir la velocidad, llevar siempre el alumbrado de cruce e incluso el alumbrado antiniebla si fuera necesario, circular con marchas largas y no conducir con acelerones ni frenazos bruscos para mantener el control del vehículo en todo momento.