La AVS cede un nuevo local de 90 metros en Plaza de Castilla a la Federación de Autismo de Madrid por 225 euros al mes

Rosalía Gonzalo se reúne con el presidente de la Federación de Autismo de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/03/2018 14:04:50CET

La Comunidad señala que cerca de 50 asociaciones ya disfrutan de espacios alquilados a bajo precio en los que desarrollar sus actuaciones

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha cedido un nuevo local de 90 metros cuadrados en la zona de Plaza de Castilla a la Federación de Autismo de Madrid, que tendrá que pagar 225 euros mensuales más IVA.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado este lunes la nueva sede, situada en la calle Costa Verde, en la zona de Plaza de Castilla, en la que la asociación lleva trabajando desde septiembre.

"Afortunadamente la Comunidad de Madrid tiene en su patrimonio de vivienda pública varios locales, que se ceden con muy poca renta para que se les de una utilidad de interés público", ha señalado.

La Comunidad ha apuntado que de los 255 locales incluidos en este Plan más de la mitad están ya alquilados, y ha indicado que entre las entidades y ONG que se benefician de esta medida están varias asociaciones vecinales, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Además de las cesiones a entidades sin ánimo de lucro, la AVS también cuenta con un Plan de Locales para Emprendedores, que ofrece inmuebles comerciales en alquiler "en condiciones muy ventajosas" a las personas que quieren implantar un negocio en la región.

Durante la visita, la consejera ha tenido una reunión con el presidente de la Federación de Autismo de Madrid, Manuel Nevado, en la que éste ha destacado que la asociación de Madrid es un "referente" en la materia, por la cantidad de actividades y proyectos que llevan a cabo.

Nevado, cuyo hijo padece autismo, ha indicado que la asociación realiza tanto acciones formativas, como visitas a distintos lugares, además, también ofrecen asesoramiento y ayuda a las familias con pacientes con autismo.

En la oficina ha señalado que trabajan nueve personas y ha agradecido la cesión del local, que ha permitido doblar el personal, ya que anteriormente compartían una pequeña oficina con la asociación Antares.