El Ayuntamiento está abierto a revisar el protocolo de los parques aunque suponga más cierres

Rueda de prensa con Inés Sabanés y Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 26/03/2018 14:59:03CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha señalado que el Gobierno municipal está abierto a revisar el protocolo de los parques de la mano de los técnicos y expertos aunque esto suponga más cierres.

"No descartamos ninguna posibilidad. Vamos a estudiar cualquier posibilidad que los técnicos y expertos nos marquen", ha señalado la concejala en una rueda de prensa compartida con la directora general de Aguas y Zonas Verde, Beatriz García San Gabino, y el concejal de Retiro, Nacho Murgui.

Sabanés no ha ocultado la preocupación que genera el arbolado al Ayuntamiento al estar sometido a "más tensión, más sufrimiento por condiciones más adversas de contaminación y por la intensidad del uso en la ciudad".

Tampoco se ha olvidado de los periodos intensos de viento coincidentes con una situación de mucha humedad tras la sequía, condiciones que hay que tener en cuenta. "Nuestro país y nuestra ciudad se enfrenta a situaciones climatológicas distintas, desconocidas y adversas que tendremos que tener en cuenta", ha apuntado la delegada.