Ayuntamiento abre expediente a la contrata de la empresa del camión que soltó residuos en vertedero ilegal de Fuencarral

Escombros en un descampado del distrito de Fuencarral-El Pardo
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 14:22:32CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid abrirá expediente a la contrata de la empresa de limpieza a la que pertenece el camión (Valoriza) que fue descubierto arrojando escombros en el vertedero ilegal en Fuencarral-El Pardo, ya que "no se pueden hacer vertidos, según la normativa".

Según han informado estas fuentes a Europa Press, se trata de "una cuestión puntual por una avería de un camión", pero "se va a seguir investigando dentro del expediente que se abre ahora para depurar responsabilidades".

En un vídeo publicado el pasado 24 de mayo en el grupo de la red social Facebook 'Fuencarraleros de Fuencarral' se observa cómo un camión descarga residuos en una zona de acumulación de escombros junto a la Ermita de San Roque.

Se trata de una 'escombrera' ilegal entre las calles Nuestra Señora de Valverde, Manuel Villarta y Antonio Cabezón, en el barrio de Valverde, junto al colegio público Vasco Núñez de Balboa.

Durante las dos últimas semanas se han retirado los vertidos que se producen en la zona, "excepto los que llevan décadas, para los que se está buscando una solución integral".

En estos días se han retirado unas 450 toneladas de residuos y se van a instalar barreras para evitar más en el futuro. Además, en la zona se estaban retirando los últimos vertidos "para que no fuera a más, procurando dejar libres los caminos".

En este vertedero hay actuaciones cada 7 o 10 días para retirar "los últimos vertidos y que no vaya a más", indican estas mismas fuentes, que han recordado que se trata de "una zona de vertidos que lleva muchos años".

Asimismo indican que ha habido "dos grandes actuaciones". Por un lado, en el camino de la leña y en Fuencarral, con la que "se han recuperado espacios antes ocupados por grandes vertederos".

También hay actuaciones en puntos de vertido más pequeños con retirada de material y "cuando es posible la construcción de barreras para impedir nuevos vertidos".

Contador