El Ayuntamiento abrirá el debate sobre la fiesta taurina de cara al próximo año

Actualizado 22/09/2015 16:37:29 CET

MÓSTOLES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Móstoles (PSOE e IUCM-LV) y Ganar Móstoles han anunciado que se abrirá un debate sobre la celebración de los eventos taurinos de cara a las próximas fiestas patronales en Honor a la Virgen de los Santos declaradas de interés turístico regional.

"Tenemos que entrar en un proceso de debate de la fiesta taurina. Ya se ha comentado, y nos hemos emplazado de cara al próximo año. Lo que se haga entonces será sobre la base del consenso, donde todos se sientan identificados", ha indicado el alcalde de la ciudad, David Lucas.

En esta línea, ha insistido en que esta misma acción se repetirá con el resto de eventos y actividades de esta celebración para 2016.
"Nosotros llegamos y muchas de las cosas ya estaban programadas, hechas aunque hemos podido aportar en los conciertos y en algunas actividades de la calle", ha afirmado, insistiendo en que precisamente este es el motivo por el que el "diálogo" será la base para elaborar la programación del próximo año.

A todo ello, el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha insistido en la necesidad de que los artistas locales también participen en el cierre de las actividades, formando parte de la comisión de fiestas.

CONTRATO CON COFELY

De igual modo, Lucas también ha recordado que se está trabajando en la rescisión del contrato con Cofely. "Jurídicamente estamos siguiendo los pasos legales para cumplir la legislación vigente y no conculcando los derechos de nadie. Había que establecer los expedientes correspondientes de penalidades, y esperamos que a final de año se pueda proceder", ha explicado el regidor.

El primer edil ha añadido que la idea es que el Ayuntamiento asuma los servicios, para evitar estas situaciones "y cumplir así con una máxima de este Gobierno, que es la recuperación paulatina de las externalizaciones".

Estas declaraciones las ha hecho el regidor en la rueda de prensa celebrada este martes en la que ha valorado positivamente los 100 días de Gobierno "destacando la estabilidad, la sensibilidad social y la defensa de los intereses de la ciudad".

También ha aprovechado para anunciar que el Gobierno local ya está trabajando en la eliminación de la tasa de basuras que se incluirá en la modificación de ordenanzas que se va a llevar a cabo el próximo mes, en el marco de la configuración de los presupuestos para el 2016.