El Ayuntamiento ahorra un 52% en dos años al centralizar la compra del material de limpieza

Actualizado 17/12/2013 22:26:48 CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras volver a optar por la centralización de compras para la adquisición de material de limpieza, el Ayuntamiento de Brunete ha afirmado este jueves haber reducido un 52 por ciento el coste de esta partida en dos años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, ha explicado que la estrategia actual pasa por adquirir el material que los operarios utilizan en la limpieza del municipio en volumen, obteniendo así mejores precios que los que se alcanzaban con pequeñas compras puntuales. Se trata, pues, de beneficiarse de las economías de escala. A través de esta acción, el consistorio asegura haber ahorrado un 30 por ciento el presente año y un 22 por ciento para 2014.

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, estas "pequeñas medidas", sumadas unas a otras, están consiguiendo buenos resultados de ahorro en el gasto público.

"Mediante pequeñas medidas, como la centralización de las compras, seguimos sumando ahorro del gasto y haciendo más eficiente la gestión de los recursos públicos", ha manifestado Gutiérrez.

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