El Ayuntamiento de Alcalá aclara que Waiter Music organizó sólo las fiestas de 2013

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 22:01

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aclarado que Waiter Music, una de las empresas cuyo nombre ha salido en la trama destapada con la 'Operación Púnica', organizó sólo las fiestas de 2013 tras el correspondiente concurso público y optó a ello en 2012 y 2014 presentándose a los procedimientos de adjudicación convocados, pero sin resultar adjudicataria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según el Consistorio, fue la única empresa que concurrió en 2013 al procedimiento abierto para la contratación del "Servicio de contrataciones artísticas, cabalgatas y otros espectáculos en la ciudad de Alcalá de Henares".

Ésta se realizó por un importe total de 425.000 euros, IVA incluido, resultando adjudicataria al cumplir todos los requisitos establecidos por los correspondientes pliegos técnicos y administrativos y valorados por la correspondiente la Mesa de Contratación.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares englobaba en un solo procedimiento las contrataciones de Navidad, Carnaval y Ferias, generando así un importante ahorro, ya que se dedicaba a todos estos eventos menos dinero del que anteriormente se destinaba solo a las Ferias que se celebran en agosto.

También en 2013, Waiter Music S.L. fue la única licitadora participante en la contratación, mediante "procedimiento negociado sin publicidad" (como se determina legalmente, aunque la convocatoria fue publicada en el 'Perfil del Contratante' de la página web del Ayuntamiento), del servicio de "Contrataciones artísticas dentro de la programación de la XXIX Semana del Mayor, Año 2013", por un importe de 35.000 euros, IVA incluido.