El Ayuntamiento de Alcalá de Henares suspende de forma cautelar a un empleado por supuesto acoso

Publicado 23/02/2018 21:57:19CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acordado la suspensión cautelar de funciones a un empleado del Consistorio tras un presunto caso de acoso a una joven que trabajaba en formación, de la que era supervisor.

Los hechos se han producido este viernes, según ha adelantado el diario 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, en un centro municipal en el que estaban ambos.

En un momento dado, el trabajador suspendido ha instado a la joven, que realiza labores formativas en el marco de Plan de Inserción Laboral en la localidad, a acompañarle a un almacén. Allí, le ha propuesto que le realizara una felación.

La chica se ha negado y ha informado de lo ocurrido a los coordinadores del programa, que han comunicado a su vez de la situación al equipo de Gobierno.

Esa misma tarde, el Ayuntamiento, por medio del regidor, Javier Rodríguez Palacios, ha emitido una resolución que puede derivar en la apertura de expediente y puede acarrear sanción una vez concluya su resolución. Además, ha apartado de sus funciones de manera temporal a este empleado, con contrato laboral en el Consistorio.

El Consistorio ha subrayado que el acoso es "inaceptable" e "inadmisible" y por ello se ha decidido actuar de forma "rápida" y "contundente", según las mismas fuentes, que el proceso es garantista y han apostillado que tratarán de esclarecer lo ocurrido.