El Ayuntamiento de Alcalá responsabiliza a PP de la cesión del local donde se celebrará un acto pro agresores de Alsasua

Manifestación en Alsasua para pedir la libertad de los detenidos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 13:02:49CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha responsabilizado al anterior Gobierno Municipal, del Partido Popular, de la cesión del local municipal donde se celebrará este sábado un acto en apoyo a los presuntos agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra).

A través de un comunicado, el Consistorio asegura que fue el anterior alcalde popular, Javier Bello Nieto, quien en 2015 cedió el local a la 'Red de Solidaridad Popular', y que también usa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares, mediante un convenio firmado por el todavía concejal Marcelo Isoldi.

La firma del convenio, siempre según el actual Gobierno municipal, se produjo el 11 de febrero de 2015, a tres meses de las elecciones municipales que se celebraron en mayo de ese año.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento defienden que la cesión de espacios municipales está "sujeta a la celebración de actos de interés general dentro del respeto a los valores democráticos".

Por otra parte, en su comunicado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido, "una vez más", mostrar su "absoluto respaldo" a las víctimas del terrorismo y a sus familiares, "tal y como se viene haciendo en los numerosos actos de reconocimiento a las víctimas de los atentados del 11-M y del terrorismo etarra".

"De hecho, hace menos de un mes, el Ayuntamiento aprobó a iniciativa de los Grupos Políticos que forman el equipo de Gobierno, una comisión para instalar un monumento en reconocimiento a las víctimas de los actos terroristas de ETA cometidos en Alcalá, o cuyas víctimas nacieron en Alcalá de Henares o fueron vecinos de la ciudad en el momento del atentado", recuerdan.