El Ayuntamiento de Alcobendas revalida el sello de oro europeo de excelencia, único consistorio español que lo consigue

Actualizado 05/12/2011 10:42:55 CET

ALCOBENDAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha revalidado el sello de oro europeo de excelencia, que reconoce la "excelente" calidad de los servicios que presta el Consistorio a sus vecinos, y se ha convertido, de nuevo, en el único ayuntamiento de España que lo consigue.

Este reconocimiento supone que Alcobendas consolida la trayectoria de modernización e implantación de la gestión de calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos. Asimismo valora especialmente "el compromiso de todo el personal del Ayuntamiento con el servicio que brindan a los vecinos".

El Sello, otorgado por el Club de Excelencia de Calidad, constituye un reconocimiento de nivel europeo que sólo han obtenido las organizaciones "más prestigiosas", ha destacado el Ayuntamiento de Alcobendas.

Durante la semana pasada, tanto el alcalde como la concejal de Planificación y Calidad, Concha Villalón, gerentes y directivos del Ayuntamiento se sometieron a la evaluación de cuatro auditores que han revisado todos los indicadores, procesos y protocolos de servicio, internos y externos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, sentirse "orgulloso" tras volver a conseguir esta distinción. "Esto significa que el ayuntamiento de Alcobendas está trabajando de una forma excelente", ha dicho el primer edil.

Vinuesa ha subrayado que someterse a este proceso es "voluntario", pero que ha merecido la pena porque han obtenido la mejor puntuación. "Nos reafirma en decir que Alcobendas es un modelo de ciudad y nos sirve para mostrarlo a los que quieran invertir en Alcobendas", ha añadido.

El equipo de Gobierno del PP ya consiguió este sello en 2008. Sin embargo, tenerlo de nuevo supone que el modelo de gestión del PP también es calificado como excelente, ya que en 2008 los populares llevaban gobernando sólo un año. "Esto confirma que las políticas de trabajo que aplicamos son vistas como excelentes", ha destacado el alcalde.

García de Vinuesa también ha tenido palabras para los funcionarios de Alcobendas apuntando que "cualquier proyecto político no podría realizarse sin ellos". "La obtención del sello depende del trabajo diario de cada uno de los miembros de esta organización", ha puntualizado el primer edil.

El Ministerio para las Administraciones Públicas español y la Unión Europea han adoptado el Modelo Europeo de Excelencia (EFQM), al que responde el sello, como línea de referencia para la mejora de la calidad en la gestión de la Administraciones Públicas españolas. Alcobendas es un ayuntamiento que viene destacando en calidad e innovación.

El Sello Europeo de Excelencia es un reconocimiento que se otorga tanto a entidades públicas como privadas, teniendo también la distinción de Oro empresas como Telefónica, Adif, Red Eléctrica o Caja Madrid.