El Ayuntamiento de Alcorcón dedicará calles y plazas a mujeres destacadas en los “futuros desarrollos”

Publicado 08/03/2018 16:06:41CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado una proposición para incrementar el número de calles, plazas y edificios dedicados a mujeres que hayan destacado por su contribución a la cultura, las artes, la literatura, la ciencia, el conocimiento u otros ámbitos.

"A partir de ahora, y a medida que el desarrollo urbanístico lo requiera, iremos incorporando sus nombres, para que el municipio sea también una referencia en este sentido, como ya lo es en educación convivencia e integración", ha dicho el alcalde de la localidad, David Pérez.

En este sentido, ha destacado que la localidad cuenta con una "muy escasa presencia femenina en el callejero", indicando que de un total de alrededor de 500 calles, apenas aparecen 16 nombres femeninos.

"Algo que este Gobierno, a diferencia de los anteriores, quiere paliar", ha subrayado, puntualizando que el objetivo es darlas visibilidad.

Pérez ha insistido en recalcar en que "por medio de esta proposición se les rendirá homenaje en los futuros desarrollos urbanos".