El Ayuntamiento alojará a personas sin hogar en "viviendas pequeñitas de la EMVS en el centro, con muy malas salidas"

Actualizado 22/09/2015 17:48:00 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con organizaciones sociales, también alojará a personas sin hogar en "viviendas pequeñitas de la EMVS en el centro, que tienen muy salidas", ha avanzado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

Higueras ha dado cuenta del incremento del 30 por ciento en dotaciones para el Samur Social, como se recoge en el anteproyecto de presupuestos de 2016, y se incluye una partida específica de 500.000 euros para nuevas iniciativas dentro del programa de personas sin hogar. Entre ellas se encuentra la de las viviendas en el centro de Madrid.

Además el equipo de Higueras quiere poner en marcha dos albergues de baja exigencia para que las personas sin hogar puedan dormir allí y no en la calle.

La edil ha concretado que el último recuento municipal, fechado en diciembre de 2014, dio un total de 764 personas durmiendo en la calle, que habría que sumar a las 1.500 que hicieron uso de albergues en la Campaña del Frío.

El problema que detectan es que, además de los de la capital, sólo hay dos albergues más que pueden dar este servicio, razón por la que quieren ponerse en contacto con la Comunidad para dar con una solución y reducir el "colapso" que vive el Consistorio.