Al Ayuntamiento aprueba una bonificación en plusvalías por transmisiones de herencia

Publicado 22/01/2014 18:44:56CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado una bonificación en plusvalías por transmisiones de herencia para "apoyar al contribuyente", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, junto a las posibilidades de aplazamiento y pago fraccionado que ya están vigentes en este Consistorio para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y las bonificaciones también aplicables en materia impositiva, el ejecutivo local da ahora luz verde a una nueva disminución en concepto de plusvalías.

En concreto, en la tarde de del 20 de enero, se aprobó inicialmente en Pleno la modificación de la ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza urbana, una propuesta que, en la práctica, supondrá la aplicación de una bonificación del 50% en el pago del impuesto por transmisión mortis causa o herencia, siendo una medida aplicable sólo en el caso de la vivienda habitual.

La alcaldesa, Pilar López Partida, ha calificado de "acertada" esta reducción en el importe a abonar por los vecinos en el citado impuesto de sucesiones, "con la que se responde además al principio constitucional de lograr que pague más el que más tiene".