El Ayuntamiento de Arganda dedicará 7 millones a inversión en sus próximos presupuestos

Guillermo Hita explica los presupuestos de Arganda
EUROPA PRESS
Publicado 14/06/2018 13:10:21CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arganda del Rey destinará siete millones de euros a inversión para el próximo ejercicio según reflejan los presupuestos del Consistorio que previsiblemente serán aprobados este lunes con el apoyado de cuatro fuerzas políticas.

Así, el Ayuntamiento dedicará esta cantidad de dinero para retomar "la senda de la inversión", según ha afirmado este jueves el alcalde del municipio, Guillermo Hita. A espera del debate de este lunes, el socialista espera, por los apoyos ya recabados de Ciudadanos, Izquierda Unida y Arganda Sí Puede, que los presupuestos salgan adelante.

Hita ha recordado que cuando llegó al poder, el Ayuntamiento se encontraba en quiebra técnica y que desde entonces han reducido la deuda y se ha vuelto a poder destinar dinero a inversión.

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado "inicialmente", según el regidor, la Ordenanza de Transparencia, que permitirá a los vecinos conocer tanto los gastos del Ayuntamiento como los sueldos de los ediles. Esta política se viene haciendo desde hace años, pero a través de la Odenanza "se consagra como algo obligatorio para el resto de los gobiernos de Arganda", ha explicado el regidor.

Esta disposición legal, que el alcalde ha calificado de "pionera", se encuentra en debate y el alcalde espera que dentro de un mes pueda ser aprobada para tener "paredes de cristal con los vecinos".