El Ayuntamiento asegura que seguirá trabajando para intentar solucionar lo antes posible el problema

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 14:49

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid, al igual que hace la Comunidad de Madrid, seguirá "trabajando para intentar solucionar lo antes posible el problema que existe en la Cañada Real".

Así lo ha señalado Núñez en la rueda de prensa posterior a la Junta en la que ha explicado que el Consistorio presentó alegaciones propias de su ámbito de responsabilidad para que fueran valoradas por la Comunidad, la Administración que tiene la competencia para darles el visto bueno.

Esta mañana, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el informe del convenio marco sobre la Cañada Real Galiana para poner en marcha las actuaciones urbanísticas y sociales en la vía pecuaria, un acuerdo que se hará con la firma de Rivas-Vaciamadrid o sin ella.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado que el 9 de mayo tendrá lugar la firma de dicho convenio entre la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas.

El informe se elaboró en verano de 2013, dos años después de aprobarse la Ley en la Asamblea de Madrid, pero ha necesitado nueve meses más para acercar posturas entre los municipios afectados. Así, los Consistorios de la capital y Coslada han hecho alegaciones, mientras que el de Rivas ha puesto muchas objeciones y en los últimos meses no ha dado la callada por respuesta.

El Ejecutivo autonómico entiende que si Rivas no ha formulado alegación ni sugerencia alguna al texto es porque acepta los términos dela acuerdo, una especie de silencio administrativo.

Leer más acerca de: