El Ayuntamiento busca patrocinadores para el Centenario de la Plaza Mayor

 

El Ayuntamiento busca patrocinadores para el Centenario de la Plaza Mayor

Plaza Mayor de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2017 13:28:33CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Programa Anual de patrocinios 2017 que incluye más de 160 actividades "potencialmente patrocinables", desde la Cabalgata o las fiestas de los distritos hasta otras iniciativas nuevas como el Centenario de la Plaza Mayor o la gratuidad de la primera consulta veterinaria para animales adoptados.

Seleccionadas por las distintas áreas de Gobierno, los distritos y las entidades con participación mayoritaria del Ayuntamiento (Madrid Destino, Empresa Municipal de Transportes (EMT), Madrid Salud...), las actividades incluidas se distribuyen entre 21 paquetes tematizados, que facilitan la búsqueda a quienes quieran implicarse en esta forma de hacer ciudad, ha precisado el Consistorio en un comunicado.

Además, se han establecido dos grandes bloques: por segmento de población y por tema. El primero incluye los paquetes infantil, joven, seniors, mujer y otro con iniciativas concebidas para la población en general, mientras que el bloque temático incluye desde actividades culturales y deportivas, hasta otras relacionadas con la sosteniblidad, la salud o el mecenazgo tecnológico.

La publicación del programa, siguiendo los principios de publicidad, igualdad y concurrencia, permite dar mayor transparencia y difusión a las actividades potencialmente patrocinables, permitiendo el acceso de todos los ciudadanos, empresas y agencias a través de la web municipal, destacan desde el Ayuntamiento.

Elaborado por la Coordinación General de Alcaldía, el programa "refleja la voluntad municipal de sumar esfuerzos y reforzar la colaboración con las entidades privadas para mejorar la oferta de actividades para la ciudadanía". "Propulsa también la proyección internacional de la ciudad, al incentivar la puesta en marcha de eventos que, no sólo amplían la oferta cultural y de ocio, sino que ayudan a posicionar Madrid fuera de nuestras fronteras", argumentan.

Quienes quieran colaborar con la administración municipal en el patrocinio de alguna actividad podrán encontrar en el programa toda la información que necesitan al detalle: a quién va dirigida, dónde poder hacer realidad su aportación, para quién se ha pensado el posible patrocinio y el listado de todas las actividades que, dentro de ese bloque temático, pueden ser patrocinadas.

Talleres de prevención, cursos, exposiciones, jornadas, torneos, conforman la oferta de actividades susceptibles de llevarse a cabo a través de este sistema.

En concreto, este abanico abarca desde actividades consolidadas como la Cabalgata, los festivales de jazz de algunos distritos, de magia o danza, las Jornadas Municipales sobre Catástrofes, o las fiestas en los distritos hasta otras que van surgiendo para responder a necesidades más recientes o eventos nuevos en el calendario de la ciudad.

Por ejemplo, la primera consulta veterinaria gratuita para animales adoptados o el suministro, también gratuito, de material para diagnóstico de enfermedades infecto contagiosas, productos de alimentación, higiene y salud de animales adoptados, las campañas de protección solar tanto en verano como en invierno o los talleres para la gestión de la ansiedad o el estrés.

El IV Centenario de Plaza Mayor, el quiosco virtual de prensa y revistas históricas en dispositivos móviles o la actualización de la publicación 'Memoria de Mujeres en el Callejero de Madrid' son otras de las iniciativas.

COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA

Desde la Coordinación General de Alcaldía se gestiona tanto este programa de patrocinio como los convenios de colaboración con las distintas entidades. La suma de ambos se cuantificó en 2015 en más de 1,5 millones de euros, cifra que se vio ampliamente superada el pasado ejercicio, donde se sobrepasaron los 3,5 millones de euros, que permitieron la realización de medio centenar de actividades.

Con una población que supera los tres millones de personas más cerca de 1,5 millones de población flotante y más de ocho millones de visitantes anuales, Madrid se configura como un gran escenario para numerosas actividades de toda índole a lo largo de todo el año.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies