Ayuntamiento buscará alternativas en solitario a la situación de los túneles al no prosperar el secuestro de la gestión

Túnel de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 01/03/2018 14:18:14CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid buscará alternativas "en solitario" a la situación de los túneles al no prosperar el secuestro de la gestión a la empresa concesionaria, Dragados, ha avanzado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Dragados ha dado "muestras contrarias a la eficacia en la gestión del contrato". "Se ha dedicado a obstaculizar obras cruciales", ha destacado. Después de mostrar el respeto del Gobierno municipal a las decisiones judiciales, que no avalan el secuestro puntual de la gestión propuesto por el Ejecutivo, y considerar que son "erradas porque no consideran que sean intervenciones urgentes y prioritarias", la portavoz ha avanzado que el Ayuntamiento seguirá buscando alternativas "en solitario".

Esas alternativas se presentarán en pocos días dado que la previsión del tiempo es preocupante. "Esperamos dar noticias rotundas en pocos días", ha terminado la concejala.

Los juzgados de lo Contencioso Administrativo número 6 y 23 de Madrid acordaron mantener la suspensión dictada sobre la resolución del Área de Desarrollo Urbano Sostenible que acordaba el secuestro temporal de la concesión del contrato de gestión integral de varios túneles de la ciudad de Madrid.

La empresa Dragados interpuso el pasado 9 de febrero un recurso contra la resolución del Ayuntamiento sobre el secuestro temporal de la concesión y solicitaba la suspensión cautelar de este acto administrativo, aspecto que fue concedido el pasado 12 de febrero.

El Consistorio comunicó el pasado miércoles 21 de febrero su decisión de "secuestrar" temporalmente la concesión interviniendo a la empresa Dragados la gestión del mantenimiento de nueve túneles tras las constantes incidencias ocasionadas por filtraciones en varias de estas infraestructuras.

Dragados, a su vez, ha interpuesto recurso contencioso-administrativo y ha solicitado la suspensión de las resoluciones administrativas dictadas. Los juzgados de la jurisdicción contencioso administrativa número 6 y 23 dictaron una medida cautelarísima de suspensión concediendo al Ayuntamiento un plazo para justificar la aplicación de secuestro temporal de la concesión.

En las últimas semanas y como consecuencia de la presencia de filtraciones de agua no reparadas o reparadas por "falta de diligencia por el concesionario", los responsables de seguridad de los túneles han procedido a ordenar el cierre parcial o total y por determinados períodos de tiempo de hasta nueve túneles, indicaron fuentes municipales.