El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un acuerdo para incentivar la internacionalización de las pymes

Taller, pequeña empresa, pyme
PIXABAY
Publicado 06/02/2018 5:38:35CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de incentivar la internacionalización de las pymes madrileñas.

Así, según ha detallado la Cámara de Comercio a través de un comunicado, las empresas podrán beneficiarse de diversas herramientas que darán a conocer en una jornada este martes el director de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de la capital, Bernardino Sanz, y el director de Internacional de la Cámara de Madrid, Juan Aguilar.

Esta jornada, bajo el nombre 'La internacionalización: retos y oportunidades para la pyme', tendrá lugar en el Palacio de Santoña de la entidad cameral a las 11 horas, y la abrirán el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, y el director de la Cámara de Comercio, Carlos Prieto.

Además, también se abordarán las perspectivas económicas mundiales del comercio internacional en 2018 de la mano de la especialista en comercio exterior de Caixabank, Ana Faustina Barranco.

El acto contará con la experiencia internacional de dos empresas con sede en Madrid: Grupo Inclam, compañía que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático, y la almazara Casas de Hualdo.