El Ayuntamiento celebra una sesión extraordinaria para convalidar gasto de 20 expedientes de distritos

Rita Maestre en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 26/12/2017 18:05:13CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este martes una Junta de Gobierno extraordinaria donde ha convalidado el gasto de 20 expedientes de distritos, con los que ha autorizado dos contratos de urbanismo o la elaboración de un inventario informatizado de los pavimentos de Madrid.

Estos datos aparecen desglosados en la página web del Consistorio. En materia de derechos sociales y empleo, se convalida el gasto de 68.479,38 euros, a favor de las entidades que figuran en los expedientes; mientras que en el área de Gobierno de Coordinación territorial y cooperación público-social se convalida el gasto de 6.253,30 euros en distrito Centro y el gasto de 26.601,69 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente en el distrito de Retiro.

El Gobierno municipal también ha autorizado destinar 500.000 euros al convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para contribuir a la localización de los objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo ciudades inclusivas y de paz en Iberoamérica.

Asimismo, se ha autorizado el contrato de servicios para la elaboración de un inventario informatizado de los pavimentos de Madrid y de sus condiciones de accesibilidad, mediante tramitación anticipada del expediente y el gasto plurianual de 1.294.905 euros como presupuesto del mismo.

Además, se ha permitido el gasto de 8.250.000 euros, destinado a la
financiación de operaciones de capital relativas a inversiones
financieramente sostenibles de la Empresa Municipal de Transportes de
Madrid.